27/3/11

NAHUALISMO...CHAMANES Y DRUIDAS




Todos conocemos las similitudes que existen entre el chamanismo y el druidismo.

Otra de las prácticas compartidas es la creencia en los animales de poder, o totems. Se decía que los druidas podían comunicarse y calmar a las criaturas del bosque, y que incluso, podían adoptar su forma.
Los druidas relacionados con esta práctica, solían poder transformarse en uno o dos animales, no más.
Más allá de que haya sido real o un simple truco de la mente o una metáfora, lo cierto es que solemos identificarnos con un animal o planta en especial, y que si la analizamos, nos enseña mucho en nuestro camino..

Aquí les pongo brevemente, información que tengo sobre algunos animales de poder.

Jaguar
Ver los caminos dentro del Caos. Entender los patrones del Caos. Moverse sin miedo en la oscuridad. Facilitar el trabajo del alma. Vista psíquica. Moverse en lugares desconocidos. Poder proveniente de la propia confianza. Cambio de forma, transmutador.

Búho
Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. Ver detrás de las máscaras. Mensajero de secretos y presagios. Cambio de orma. Unión de los tres mundos. Comodidad con lado oscuro de uno. Magia lunar. Libertad.

Leopardo de las Nieves
Comprensión de nuestro lado oscuro. Confianza en nuestro yo interior. Agilidad, furza, habilidad para acechar. Comprensión del poder del silencio.

Gato
Independencia, ver lo no visible, protección. Amor. Permite soñar sus sueños, aisstencia en la meditación, habilidad para pelear cuando estamos acorralados.

Lobo
Hcer frente al fin del ciclo de uno con dignidad y valor. Muerte y renacimiento. Enseñanza espiritual. Guía de sueños y meditaciones. Instinto unido a la inteligencia. Valores sociales y familiares. Ser más listo que nuestros enemigos. Capacidad de ir sin ser visto. Firmeza. Protección de uno y su familia. Aprovecharse del cambio.

Araña
Tejedora de la tela del destino. Sabiduría, creatividad, inspiración divina. Cambio de forma. Entender los patrones de la ilusión, energía femenina para la vida.

Serpiente
Evasión, manipulación de la luz, transmutación, exploración de los misterios de la vida, energía primitiva, protección contra la persecusión religiosa, energía de la diosa y psíquica, poder creativo, inmortalidad.

Unicornio
Pureza, inocencia, virginidad, conexión con los patrones climáticos, conexión con las hadas, y los espíritus del bosque, hace contacto en el árbol de los frutos prohibidos.

Gárgola
Guardían del silencio. Uso de la voz para alejar la negativdad, uso del aliento para alejar la negatividad. Habilidad para disipar las emociones negativas, movimiento por la sombra, conexión con la lluvia, movimiento libre en el vacío, protector de la luz.

Hormiga
Insignificancia, desapego del mundo ordinario. Laboriosidad. Te lleva al lugar en donde las imposiciones de la sociedad no importan.

Halcón Peregrino
"Nunca te des por vencido". Resistió la extinción, para luchar contra la marea.

Paloma
Amante de los cambios. Adaptación al progreso

Gorrión
Pasar inadvertido del peligro. Escondites.

Estas características podemos ahondarlas aún más en nosotros mismos...

fuente:Jaguar-blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario